Ciberespacio y Libertad

Patentes de Software, cibercontrol, leyes "anti-piratería" y DRM´S desde la perspectiva del Fundador del Movimiento Global de Software Libre.

Cultura Digital

Circulación de contenidos digitales, acceso al conocimiento, producción digital y nuevos paradigmas tecnoculturales desde la óptica de la cultura libre.

Productividad Tecnológica

Modelos de producción y de negocio abordados desde prácticas comunitarias basadas en tecnologías libres y estándares abiertos.

Políticas Públicas Tecnológicas

Empoderamiento tecnológico, fomento de las tecnologías libres, interoperabilidad, opendata y auditabilidad;lineamientos para administraciones transparentes.

"La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo."

R.M.Stallman ,Free Software Fundation

Free Software Fundation Campaña en contra del DRM

Estimado defensor del software libre, Estamos en un momento crucial en la lucha contra los DRM. Este año – gracias a la fuerza del movimiento la FSF esta desarrollando la campaña Defective By Design campaign – hemos derrotado a los DRM en la música. Pero los DRM en las películas, los libros, los juegos, y otros medios digitales constituyen aún una amenaza mayor.

El software libre es nuestra mejor arma contra los DRM. Cuando usted usa software libre, ninguna compañía puede usar su hardware para controlarlo. Usted es libre de compartir todo lo que usted quiera con quien usted quiera. No existiendo reglas artificiales o restricciones: el único límite es nuestra imaginación e ingenio comunitario.

Si usted cree que la tecnología que usamos debería ser libre de restricciones arbitrarias, el mejor modo de poner sus convicciones en acción es haciéndose miembro de la FSF.

Estamos en un momento crucial en la lucha contra los DRM. Este año – gracias a la fuerza del movimiento la FSF esta desarrollando la campaña Defective By Design campaign – hemos derrotado a los DRM en la música. Pero los DRM en las películas, los libros, los juegos, y otros medios digitales constituyen aún una amenaza mayor.

El software libre es nuestra mejor arma contra los DRM. Cuando usted usa software libre, ninguna compañía puede usar su hardware para controlarlo. Usted es libre de compartir todo lo que usted quiera con quien usted quiera. No existiendo reglas artificiales o restricciones: el único límite es nuestra imaginación e ingenio comunitario.

Si usted cree que la tecnología que usamos debería ser libre de restricciones arbitrarias, el mejor modo de poner sus convicciones en acción es haciéndose miembro de la FSF.

http://my.fsf.org/join

La FSF puede tomar acción en campañas polémicas como Defective By Design porque no esta sustentado en el apoyo de grandes compañías y los presidentes de Silicon Valley: que se ha construído con el apoyo de activistas como usted. Lo que nos brinda independencia para hablar claro – y nuestra energía para hacer oir nuestra voz – es el apoyo de nuestros miembros y donantes.

El mundo *necesita* principios, una voz interesada e intransigente contra los DRM. Por favor apoye este trabajo haciéndose un miembro de la FSF. El FSF es 501 (c) 3 no lucrativa, y las donaciones son deducibles de impuestos en los EE.UU.

Aquí están algunas aclaraciones a propósito del trabajo llevado a cabo en el 2009 por Defective by Design’s:

–2009 fue el año de la muerte de los DRM en la música. Pero cuando Apple’s iTunes store transforman los DRM en libres en el sector musical, celebramos la victoria sin entrar en exageraciones: Apple todavía usa DRM en prácticamente todo lo demás que ellos venden (películas, programas de televisión, juegos, audiobooks, aplicaciones, y por supuesto hardware).

http://www.defectivebydesign.org/itunes-drm-free –

Ebooks y los lectores ebook los quitaron este año, y amenazaron con incluir los DRM en los libros. Cuando Amazon borró copias de 1984 de George Orwell de cientos de lectores ebook , recolectamos miles de firmas de lectores, autores, intelectuales público y bibliotecarios exigiendo el final de los DRM en los ebook.

http://www.defectivebydesign.org/amazon1984

Al mismo tiempo, elogiamos y promovimos el trabajo de autores y editores que hacen las cosas correctamente y guardan sus obras, DRM-libres, como Harlequin’s new publishing house Carina Press, o cientos de editores que etiquetaron su trabajo « drmfree ».

http://www.defectivebydesign.org/carina-drm-free

http://www.defectivebydesign.org/blog/1240

Por todo esto, Defective by Design está orgulloso de ser la única voz que clama fuerte y claro que no hay ninguna otra cosa « mejor » o DRM « amistoso ». No importa cuantos dispositivos sigan trabajando, o esos « aspectos » que incluye para engañar a la gente induciéndola a aceptarlos, los DRM nos robannuestra curiosidad humana y confgura un insulto a nuestros derechos básicos- necesitamos sacarlos de circulación.Este trabajo es crítico. La FSF es una organización no lucrativa que recibe el apoyo de sus miembros.Por favor, considere hacernos una donación o hacerse un miembro hoy:

http://my.fsf.org/join

Gracias por su tiempo, y gracias por el trabajo que ha realizado este año. Estamos orgullosos de ello, y estamos orgullosos de usted!

 

Cordialmente,

Holmes Wilson

Campaigns Manager Free Software Foundation / Defective by Design - Dear Free Software Supporter

Organizadores

 
 
Home Demo Contents Free Software Fundation Campaña en contra del DRM

Síguenos en:

Menú Principal

Sitemap